BIODIVERSIDAD
Y CAMBIO CLIMATICO

(1)Dr.HERNANI HYPNOSIS WEB (2)HONORARIOS/FEES (3)UBICACION/Where to find us (4)ENLACES/LINKS (5) HISTORIA DE LA HIPNOSIS (9)ENTREVISTAS/INTERVIEWS (10)REDUCIR DE PESO/WEIGHT LOSS (11)Certificates/Acreditaciones (12) TERAPIA GRUPAL (14)HABLAR EN PUBLICO/PUBLIC SPEAKING (13)FOTORECUERDOS (16)CLASES DE HIPNOSIS I (17)CLASES DE HIPNOSIS II (18)CLASES DE HIPNOSIS III (19)CLASES DE HIPNOSIS IV (20)CLASES DE HIPNOSIS V (21)CLASES DE HIPNOSIS VI (21)CODIGO DEONTOLOGICO (24)CATOLICA de AREQUIPA (25)HORA EN INDIA (26)FOTODIARIO (27)FOTODIARIO II (28)HYPNOSIS INFORMATION II (29)DIARIO 2006 (30)DIARIO 2007 (31)CLASES EN LA INDIA (33)VIDEOS INDIA 2007 (34)SAN GABRIEL 2008 (35)CREACION EVOLUTIVA (36)VIII DIPLOMADO (37)FOTOS DIPLOMADO (38)HIPNONEUROINMUNOLOGIA (39) YIN Y YANG (43) INTERNATIONAL CONGRESS (52)FOTOS CONGRESO WIENER (53)FOTOS CONGRESO WIENER2 (54)DIPLOMADO INTERNACIONAL (55)DIPLOMADO RELAMPAGO (56) CERTIFICACION EN HIPNOSIS (57) GIMNASIA MENTAL (58) AREQUIPA - ESSALUD (59) ENGLISH INFORMATION (60) BIODIVERSIDAD (61) HIPNOSIS (62)INTERNATIONAL SEMINAR (63)HIPNOSIS TRANSPERSONAL (64)HISTORIA DE AMOR (65)GRADUADOS HIPNOSIS (67)Dra.LUCY VALERY LUIS CANARIO (72)Ing.JUAN JOSE PEREZ GARCIA (75)Dr.GERSON PAREDES COZ (76)MISTERIOS DEL SUBCONCIENTE (77)Psic.MILAGROS ALCÁNTARA V. (78) VIAJEMOS A LA INDIA (80) Dr.FELIPE ZAVALA MORENO (81) HIP.JOSE A.HUAMAN PALOMINO CPC TOMAS L. RODRÍGUEZ GÓMEZ

De la Dra. Clara Omland

ENFOQUE PSICOLOGICO SOBRE  EL CAMBIO CLIMATICO
Por. Dr. José Luis Hernani
Presidente de la Asociación Peruana de Hipnosis Clínica y Experimental

Realizado en el Colegio de Abogados de Lima durante la presentación del libro "Biodiversidad
y Cambio Climatico" de la Dra. Clara Omland. 



A pesar de considerarse un intruso dentro del terreno de la Ecología, Biodiversidad y Cambio Climático, la Psicología puede aportar muchos elementos benéficos y útiles en la campaña internacional por la preservación de los recursos naturales en particular y el medio ambiente y la naturaleza en general.
En primer lugar el medio ambiente y la naturaleza están íntimamente ligados al ser humano.
Hace millones de años, luego del Big Bang, la Tierra era sumamente hostíl , plagada de movimientos telúricos devastadores, volcanes en erupción , lava cubriendo extensas áreas , lluvias de meteoros y cielo cubierto de cenizas densas que oscurecían el escenario. Y es allí en ese medio que se inicia la vida. Una mezcla matemáticamente hipotética y cósmica permite la aparición de la primera forma de vida; una célula dependiente de oxigeno que inicia su periplo evolutivo y a través de millones de años asciende por la escala filogenética permitiendo el desarrollo de plantas, animales y finalmente el hombre.
Cada célula tiene un mensaje introyectado en su núcleo, en las moléculas de acido desoxiribonucleico. La orden  sideral de la perfección, la armonía y el equilibrio.
Somos nosotros los que interrumpimos o bloqueamos ese decreto cósmico por medio de una alimentación inadecuada, perturbaciones psico-sociales que afectan la unidad mente-cuerpo, el medio ambiente contaminado, etc.
Sin embargo, se avizora un nuevo día, y para ello solo debemos cambiar al modo de abordar la vida.
Hay una tendencia a fragilizar, victimizar, subestimar al ser humano y por extensión a nuestro planeta. Todo es dañino, lesivo, los dulces afectan el páncreas y conducen a la diabetes, además de aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol. Hay grandes intereses empeñados en hacernos creer que somos indefensos y que necesitamos consejería, farmacoterapia, apoyo. Y por ende nuestro planeta también es frágil y necesita urgentemente el auxilio de las naciones del mundo.
Somos dioses dormidos, hemos olvidado nuestra divinidad!, la capacidad del ser humano de sobrevivir, y adaptarse a las circunstancias más agresivas y hostiles es realmente sorprendente y por extensión nuestro planeta también lo es.
Hipotetizamos que poseemos en nuestro interior, en nuestro cerebro y en nuestras células y tejidos  la capacidad de revertir cualquier situación inadecuada, patológica o nó si recurrimos a nuestro potencial interior, a nuestra reserva energética interna.
Pero para que eso ocurra debemos estimular nuestro sistema de creencia; “Creer es Crear”, cuando creemos en algo estamos usando dos verbos poderosos que actúan sobre la geografía de nuestro cerebro. Creer, aceptar algo como una verdad y crear, construir los elementos necesarios para que aquello en lo que creemos se haga realidad, se cumpla.
Al decir yo creo que voy a lograr mis metas; empleamos los dos verbos: creo, reconozco, acepto que voy a lograr mis metas, y además; yo creo, construyo, edifico, estructuro los elementos requeridos para que mis metas se cristalicen .
La importancia del sistema de creencias es incuestionable. Creer es Fé en la religión y en la escenificación de milagros y curaciones inexplicables . Y creer es Sugestión dentro de la Hipnosis donde se logran resultados sorprendentes.